Presentación de la web ¿Dónde van mis impuestos ? La concejalía de transparencia, comunidad y participación ha presentado su nueva herramienta de transparencia: 'Dónde van mis impuestos?

Publicado por el

El Ayuntamiento de Silla ha presentado en la Sala de plenos de la mano del alcalde de Silla, Vicente Zaragozá; el regidor de Transparencia, Salvador Mestre, la vice interventora del Ayuntamiento de Silla, Mari Cruz Martí y la responsable de Civio, Sonia Pérez, ' Dónde van mis impuestos? , una herramienta en línea que permite a la ciudadanía conocer los gastos e ingresos del Consistorio de forma detallada desde el año 2009 hasta la actualidad, de manera que puedan establecerse comparativas interanuales.

Los datos que componen la web provienen de la información publicada en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento y serán actualizadas periódicamente. La herramienta posibilita que la ciudadanía sepa cuál es la cantidad exacta presupuestada (con modificaciones incluidas) y ejecutada para cada departamento o servicio público y qué área realiza cada gasto o recibe cada ingreso.

La página incluye un buscador de texto con posibilidad de filtrar el resultado de búsqueda y numerosas infografías interactivas a través de las cuales se puede conseguir una búsqueda más precisa y detallada. Asimismo, también está disponible un glosario de términos para facilitar la comprensión de los presupuestos.

La información consultada puede compartirse a través de las redes sociales Twitter, Facebook y Google + y es posible exportar los datos en un documento Excel o CSV.

¿Dónde van mis impuestos? 'Es un proyecto pionero en innovación impulsado por la concejalía de Transparencia, Comunidad y Participación, y ejecutado por la Fundación Ciudadana Civio, creadora de la herramienta de código abierto' Dónde van mis impuestos? ', Que ya se ha implantado en otras ciudades como Barcelona, ¿¿Santiago de Compostela o Castellón.

La dirección de la página web es la siguiente: www.silla.dondevanmisimpuestos.es